Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela fue diseñada como una combinación lúdica de módulos que se pueden adaptar fácilmente a las variaciones del terreno y la topografía del lugar. Desarrolla el concepto establecido en el Plan de Escuelas modular (CEM - Centros Escolares Modulares) y vuelve a visitar el objetivo original donde el movimiento, la variación y complejidad formal del exterior contrastan con la linealidad de los planos interiores que estructuran las áreas funcionales.
Dada la forma del terreno, su orientación, la exposición al sol, los accesos y la relación con la estructura urbana, fue posible maximizar la expresión de la interacción entre los módulos que componen los diferentes espacios de esta escuela. La idea de continuo movimiento creado por los caminos que rodean el patio central busca caracterizar la imagen del proyecto y el uso de este edificio.
Aquí una serie de conceptos de composición y organización del espacio se exploran y experimentan. El plano y la masa son la base para la construcción de volúmenes, la verticalidad se encuentra con la horizontalidad, y los sentidos de la sorpresa y la compresión se fomentan a través de los innumerables espacios que crean los módulos libremente asociados.
Más que proporcionar un sentido acrítico de la estabilidad, el proyecto para esta escuela invita tanto a niños y adultos a experimentar y confrontar continuamente. Esto es lo que realmente hace que sea un lugar de aprendizaje.